Sherlock: Estudio en rosa / Moffat, Mark Gatiss, Jay (manga)

Título: Sherlock: Estudio en rosa
Autor: Jay, Moffat, Mark Gatiss
Editorial: Norma
Páginas: 208
Sinopsis:
El doctor Watson acaba de volver de servir en Afganistán, por lo que busca alguien con quien compartir piso. Un antiguo amigo le presenta a un hombre con grandes capacidades deductivas aunque también con una reputación un tanto cuestionable… que no es otro que ¡Sherlock Holmes, el famoso detective, que tiene entre manos un caso que no cualquiera podría resolver!

Fuente: Casa del Libro


🕵 Opinión Personal:

Esta es la penúltima lectura de la 2ª edición de la 🐱Lectura Conjunta 4 Gatos🐱 organizada por Mari, de Bohemian Creative y Hydre, de El Blog de Hydre Lana. (Si no sabes de que hablo, pasa por aquí).

Como ya comentaba en entradas anteriores, este tipo de iniciativas me son muy útiles para leer otro tipo de libros que de otra forma no hubieran llegado a mis manos, ya que normalmente tendemos a leer aquel estilo y género que ya nos son conocidos, así que agradezco desde aquí a las administradoras de la LC4Gatos el gran trabajo que hacen para que los ejemplares lleguen a nuestras manos, ya sea en formato físico o digital (en este punto podría volver a dar cera a las editoriales, pero ya me he cansado de entradas negativas, así que mejor por esta vez, obviamos ese tema).

No estoy acostumbrada al formato manga, de hecho, creo que el último cómic que cayó en mis manos fue cuando servidora no llegaría ni a los 12 años y le pirraban Astérix y Obélix, así que creo que es lógico que en un principio me costase un poco habituar la vista y dirección de lectura hacia este formato (y más teniendo en cuenta que tenía que leerlo en una pantalla), por lo que fue de gran ayuda que este manga fuese tan idéntico a la serie homónima de la BBC.

Por si algún despistadillo/a no sabe de qué hablo.

No soy experta en manga ni novela gráfica por lo que los datos que os puedo aportar respecto al dibujo y demás no son de gran valor. En mi opinión, los actores que dan vida a los personajes del libro en la serie, aparecen perfectamente retratados en este manga, a excepción quizás de algunos secundarios como la Sra. Hudson. El resto de personajes me parecieron tanto en tema de dibujo como de personalidad, iguales a los de la serie. Era como volver a ver la serie en papel.




He de decir que el fenómeno fanfic ha hecho huella en mí y no podía evitar leer ciertas conversaciones entre estos dos personajes con doble sentido. Creo que en las adaptaciones modernas de Sherlock se está usando esta idea subyacente de la homosexualidad de los personajes, para jugar un poco con todos aquellos fans que desean ver como trasciende la relación de amistad de estos dos detectives.

Esta era yo leyendo ciertos diálogos.


Respecto a la adaptación, el comic divide uno de los capítulos de la serie en 6 capítulos que se leen fácilmente de una sentada. Se trata del capítulo "Study in Pink" de la primera temporada, en el que varios suicidios sin relación aparente llevan a la policía de Scotland Yard a solicitar la ayuda del ingenioso Sherlock Holmes. En el último escenario del crimen/suicidio aparece la palabra "Rache" en la pared lo que da lugar a múltiples conjeturas que llevan a los detectives por varios caminos... Y es el camino el punto determinante para revelar el misterio (hasta aquí puedo llegar sin spoilear). Es en ste mismo capítulo Sherlock y Watson se conocen y aparece el personaje de Molly (ternura máxima hacia esta criaturita; me ocurre con ella lo mismo que con Felicity de Arrow).

Puesto que se trata de la serie llevada al formato cómic, he de decir que esta manga me ha gustado tanto como el capítulo de la serie. Creo que la BBC ha hecho la mejor adaptación moderna de Sherlock hasta la fecha, tanto por la forma de traer los temas tratados a nuestros tiempos, como por la elección de los actores y su cuidada fotografía y este manga es un fiel reflejo de ello.




¿Lo recomiendo? Por supuesto.
¿Lo volvería a leer? Si lo tuviera en formato físico, por supuesto que sí.
Puntuación: 8/10




Comentarios

  1. hoola chari! coincidimos contigo en cuanto a la serie, el comic lo vimos también comentado en el blog de hydre y sherlock nos atrae en cualquier formato, veremos de conseguirlo y leerlo, tiene buenas imagenes, gracias por la reseña. felicitaciones y saludosbuhos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola búhas!:
      Gracias a vosotras por comentar. Os recomiendo que os hagáis con este manga; si no leí mal no tiene un precio excesivo (según ediciones entre los 8 y los 12 €). Además, está genial.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Chari,
    Mi primer comic también fue Asterix y Obelix e igualmente a los 12 años pero yo seguí un poco con el genero aunque nunca me he atrevido completamente (o gustado completamente) el manga. Creo que es porque lo tienes que leer al revés y se ve que mi cerebro eso no lo procesa.
    El rollo homoerotico se acentúa más con los japonés que tienden a hacer sus amistades en la ficción demasiado apasionadas.
    Me encanta, por cierto, la iniciativa que habéis tenido.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,
      Yo puede que vuelva a probar con el manga, aunque me pasa como a ti: eso de leer al revés lo llevo bastante mal. Me gustaban mucho Astérix y Obélix, pero la verdad es que yo soy más de libros, aún así, oye, nunca está de más picotear de aquí y allá.

      Ojalá te apuntes a alguna de las iniciativas de LC4Gatos!!

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Hoooola Chari!!

    Primero de todo, gracias a ti por apuntarte a la LC. Y sí, creo si no recuerdo mal, que es la primera lectura conjunta que hacemos manga, de toda la bloggosfera. Por lo menos esta vez, la editorial nos dijo que no directamente.

    No? En serio? No has leído nunca un manga? Si que es cierto que al principio se hace un poco raro eso de leer en el sentido inverso de la lectura, pero una vez te acostumbras, es un vicio. Los mangas, digo. Eso sí, hacerlo en una pantalla tiene traca –dímelo a mi, que cuando tengo que leerlos en el ordenador les pongo en sentido de ‘una imagen detrás de otra’ porqué sino me pierdo.

    La Sra. Hudson parece salida de una peli de psicosis. No es ni medio normal la cara que le han hecho a la pobre. Y estoy completamente de acuerdo contigo en que en este manga se lo han pasado muy bien con el bromance entre Sherlock y Watson. Y Molly, pobre Molly. Hace unos cuantos años leí un fanfiction sobre ella y Sherlock en plan romanticón y estaba escrito como si en la serie hubiesen acabado juntos. A la que no aguanto es a Irene Adler. Pero es que no la aguanto ni en los libros, ni en la versión fílmica, ni en la serie. Es un personaje que no aporta nada.

    Un besote enooooorme!! ♥

    PS: ahora te añado al blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!:

      Parece extraño, pero mi parte friki nunca le ha tirado al manga jajaja.
      Debería haber hecho cambiado también la orientación de las páginas porque la verdad es que era un cacao seguir la lectura para mí xD Lo bueno es que como ya conocía la historia, sabía como seguir.

      La Sra Hudson parece que esté resucitada o algo así... Da algo de miedito jajaja. Molly es amor <3 Ojalá hubieran acabado juntos. Respecto a Adler... A mí ni fu ni fa. Es lo que tú dices, no aporta demasiado, solo aparece para que veamos que Sherlock, muy en el fondo, es capaz de sentir. Pero aún así, no me dice mucho.

      Besotes!!

      Eliminar

Publicar un comentario