Narraciones Extraordinarias / Edgar Allan Poe

Título: Narraciones Extraordinarias
Autor:  Edgar Allan Poe
Traducción: J. Farrán y Mayoral
Editorial: Editorial Salvat
Año publicación: 1969
 Págs: 190

Sinopsis:
Las narraciones extraordinarias representan una serie de pequeñas obras maestras, en las que su autor, el gran creador del género de terror y de la novela policiaca moderna, se adentra por el terreno de lo singular, sin olvidarse de la condición humana, que parecía ser su debilidad, con el propósito de divertirse y divertirnos.




(Esta portada no corresponde con la de la editorial citada, porque es un libro muy viejo y no podía ofreceros una imagen de la portada en condiciones. )


Argumento:

El siguiente libro es una recopilación de trece relatos (terror, policíacos, aventuras, sátira...) del autor ya citado :

-La caída de la casa Usher
-Los asesinatos en la Rue Morgue
-El escarabajo de oro
-El corazón delator
-El pozo y el pendulo
-Silencio
-El retrato oval
-Manuscrito hallado en una botella
-Metzengerstein
-La carta robada
-La esfinge de calavera
-El gato negro

Opinión Personal:

Es un poco complicado, dar una valoración global de un libro de relatos, pero lo intentaré:
En Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe nos encontramos con relatos de terror que recomiendo encarecidamente  que leáis: El Corazón Delator, El Gato Negro y El Pozo y El Péndulo.
Son ya clásicos de la literatura que con tan poco ,saben transmitirnos ese carácter tan oscuro de la escritura de Poe.
Despues tenemos relatos que influyeron en la literatura posterior, como El Retrato Oval (con el que encontraremos un gran parecido con El Retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde) o los pertenecientes al género policíaco: Los Asesinatos de la Rue Morgue o La Carta Robada, donde un detective muy observador es capaz de resolver los casos con una gran astucia y capacidad de análisis que nos recuerdan al Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle y otros detectives similares.
En el relato del Escarabajo de Oro, aunque no contamos con el mismo detective, sí que es cierto que los métodos empleados para descubrir un misterio, son muy similares a los explicados en relatos policíacos del autor.
El resto de relatos, pese a que también cuentan con los rasgos característicos de Poe, no me llegaron tanto como los ya comentados, quizás porque no supe llegar al meollo de la cuestión o porque no conecté con su argumento y personajes.

Valoración Personal: 7/10

Comentarios

  1. Gracias por la reseña Chari. La verdad es que siempre que me voy a la librerìa le miro con ganas a sus libros pero hasta ahora nunca leí ninguno de ellos.
    Esos que nombraste creo, por lo que se, que son los más conocidos no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, El Corazón Delator y El Gato Negro son los más conocidos y también los que más me gustaron.
      Entre sus más conocidos también esta el poema de "El Cuervo" pero que en este libro no aparece ya que es sólo de relatos.
      Yo encontré este libro en una feria de libros muy viejitos y me salió muy barato.
      No me han gustado todos los relatos, creo yo porque la época en la que fueron escritos no es la de ahora y hay ciertas situaciones con las que una no llega a conectar, pero tiene relatos muy buenos, sobretodo los de terror; te los recomiendo ;)

      Besos^^

      Eliminar

Publicar un comentario